Cohousing Permacultural

Te esperamos para vivir una vida en armonía con la naturaleza y con tus vecinos, en un ambiente acogedor que se  destaca por su agradable energía.

Más de 20 años de diseño permacultural otorgan un paisaje único de belleza y abundancia, y a su vez que genera alimentos y otros recursos.
Todo esto en un entorno con construcciones naturales que dan al lugar un carácter especial por su estilo arquitectónico basado en la armonía de las formas de la técnica de modelado en barro.
Aquí podrás sumarte para criar a tus hijos en expansión con la naturaleza, donde las personas mayores tienen un lugar para seguir activos y mantener una vida social.
En la propuesta de cohousing cada residente tiene la libertad de elegir cuanto quiere de vida individual y cuanto en común.
La Ecovilla está organizada como condominio, el que te permitirá generar tus propios ingresos compartiendo las ganancias de los proyectos productivos que ya existen, como:
– Alquiler del auditorio/salón con servicio de comidas.
– Visitas guiadas y almuerzos al público en general.
– Visitas guiadas para grupos de estudiantes, desde la primaria hasta universitarios.
– Cursos y seminarios.
– Venta de excedentes de verduras, frutas, leña, bambú, madera y semillas.
   Además podrás usar esos recursos para tu sustento personal.
   También podrás comenzar nuevos emprendimientos productivos o servicios que quieras desarrollar haciendo uso de las instalaciones y de todas las zonas comunes.
   La Ecovilla produce su propia electricidad mediante aerogeneradores y paneles solares, así como también el agua por bombeo que están disponibles para todos los condóminos.
   Como condómino tendrás una parcela de uso privado para la construcción de tu vivienda, taller y una cabaña para alojamiento, también espacio para una huerta, frutales, etc. Además, serás copropietario de los siguientes espacios compartidos ya existentes:
* Auditorio para 130 personas con salas complementarias de recepción, tienda y oficina, y sala de juegos para niños.
* Centro comunitario con cocina, despensa interna, comedores para 100 personas y biblioteca.
* Despensa externa
* Construcción y juegos para niños.
* Tren solar educativo
* Centro de lavado de ropas y duchas
* Galpones y talleres
* Invernadero
* Bosques de especies nativas, de especies maderables y de frutales
* Huertas y otras áreas de cultivo
* Y diversas comodidades para comer y estar al aire libre

Para mas información sobre cohousing permacultutal hace click aqui.
Consultanos por lotes y casas a la venta a [email protected]

Seguí leyendo

¡Cumplimos 30 años!

Hoy se cumplen 30 años de la fundación de la Asociación Civil Gaia. Nacimos en un mundo con miles de especies animales y vegetales que hoy no están, con un ambiente que estaba más limpio, similar a los últimos miles de años, y con una población mundial con una pobreza sustancialmente más baja y estable. […]

Herramientas para el diseño de ecovillas y otros asentamientos sustentables

El diseño de permacultura es un proceso imprescindible para el éxito del desarrollo de una ecovilla o una granja agroecológica. Sin el cual se presentan diversos desafíos que han llevado a la mayoría de las personas al fracaso y al desánimo. Generalmente esto se debe a que, al desconocer las herramientas de la permacultura, durante […]

¡Celebramos el 25º aniversario de la Ecovilla Gaia!

La historia parece muy lejana, pero está repleta de hermosos recuerdos. Abarca 25 años tan intensos que me da la sensación de que han sido muchos más. En la Historia de la Ecovilla Gaia, el capítulo 1, “Nace una idea”, describe cómo fueron la llegada y los primeros pasos. El resto de los capítulos relata las […]

-->