Un sueño hecho realidad

En los años 90’, cuando aun no se hablaba de ecología, Silvia Balado y Gustavo Ramirez, GRANDES PIONEROS, pensaron, proyectaron y llevaron a su máximo esplendor la Ecovilla Gaia. Compraron unas 20 hectáreas, ex fábrica lechera, a 10km de la ciudad de Navarro, Bs. As., Argentina.

Junto con amigos, familiares, colegas y voluntarios, bajo el sistema de permacultura, crearon una pequeña aldea ecológica: casas, centro comunitario, auditorio, lavadero, hostales, de adobe y paja, abastecidos con energías renovables y baños secos. Fundaron la Universidad Internacional de Permacultura, donde grandes exponentes internacionales como David Holmgren llegaron a la Ecovilla. Formando a varias generaciones de permacultores a través de los últimos 25 años.

Y fueron por más… banco de semillas, bosques de bambues, maderables y autóctonos, huertas orgánicas, frutales, que dan asilo a una gran cantidad de fauna y flora autóctona.

La Asociacion Gaia dividió la villa en dos CONDOMINIOS: Primavera y Amanecer.

Más información sobre la historia de la Ecovilla.

Nuevos vecinos están llegando a estas tierras, para cuidarlas y protegerlas. ¡Todos Bienvenidos!

Seguinos en nuestras redes sociales: InstagramFacebook

Condominio Amanecer

Te esperamos para vivir una vida en armonía con la naturaleza, en un ambiente acogedor que se destaca por su agradable energía y armonía.

Más de 24 años de diseño permacultural dan al lugar un paisaje único de belleza y abundancia, generador de alimentos y otros recursos. Todo esto en un entorno con construcciones naturales que dan al lugar un carácter especial por su estilo arquitectónico basado en la armonía de las formas de modelado en barro.

Para lograr la mejor reacción entre espacios habitacionales y naturaleza, Amanecer cuenta con solo 35 parcelas exclusivas en un predio de 9 hectáreas.

Aquí podrás sumarte a un lugar con posibilidades para todas las edades, disfrutando de un ambiente multigeneracional y multicultural.

Algunos ejemplos de los emprendimientos que pueden generar ingresos al condominio:

  • Alquiler del auditorio/salón con servicio de comidas.
  • Visitas guiadas y almuerzos al público en general.
  • Visitas guiadas para grupos de estudiantes, desde la primaria hasta universitarios.
  • Cursos y seminarios.
  • Producción de verduras, frutas, leña, bambú, madera y semillas.
  • También podrás comenzar nuevos emprendimientos productivos o servicios que quieras desarrollar haciendo uso de las instalaciones y de las zonas comunes.

Quienes usen su casa para fin de semana o por un período no la ocupen, si les interesa pueden ofrecerla en alquiler, alojar visitantes, recibiendo una renta por esto.

Amanecer produce su propia electricidad mediante aerogeneradores y paneles solares.

Además de tu parcela podrás hacer uso de los siguientes espacios de copropiedad:

  • Auditorio para 130 personas con salas complementarias de recepción, tienda y oficina, y sala de juegos para niños.
  • Centro comunitario con cocina, despensa interna, comedores para 100 personas y biblioteca.
  • Despensa externa
  • Construcción y juegos para niños.
  • Tren solar educativo
  • Centro de lavado de ropas y duchas
  • Galpones y talleres
  • Invernadero
  • Bosques de especies nativas, bosques de especies maderables y bosques de frutales
  • Áreas comunes para Huertas
  • Red de riego
  • Y diversas comodidades para comer y estar al aire libre

Contactate con nosotros para ver las parcelas y casas disponibles a la venta.

Condominio Primavera

Presentamos el nuevo Condominio Primavera, donde te ofrecemos chacras ecológicas para vivienda, eco turismo, producción hortícola, árboles frutales y/o árboles forestales de maderas nobles.

Las chacras son parcelas en de 2500m2 a 7000m2, y podés diseñar el modelo productivo que mejor se ajuste a tus intereses y recursos económicos. Incluso comprando más de una unidad se pueden combinar las diferentes actividades.

Con la inversión realizada tendrás el placer de combinar tu hogar o casa de fin de semana en una geografía privilegiada, con un retorno económico, mediante la producción de verduras, frutas y maderas, con bajos riesgos de operación.

Todos los terrenos ofrecen la posibilidad de disponer de dos construcciones, para la casa propia y/o como complejo para ecoturismo.
En el caso de los emprendimientos de frutales y forestales requieren pocas horas al año de dedicación. Esto es debido a que en los árboles ya están totalmente implantados y se encuentran en su mayoría entrando a la edad de producción. En estas chacras, se logrará a muy corto plazo un ingreso económico y un aporte para la autosuficiencia alimentaria. En el caso de las plantaciones forestales de maderas nobles funcionan como un sistema de seguro de retiro que garantizará una renta significativa a mediano plazo.

Contactate con nosotros para ver las chacras disponibles a la venta.

Más información sobre las diferentes chacras.

Más información sobre los bosques forestales.

Seguí leyendo

¡Cumplimos 30 años!

Hoy se cumplen 30 años de la fundación de la Asociación Civil Gaia. Nacimos en un mundo con miles de especies animales y vegetales que hoy no están, con un ambiente que estaba más limpio, similar a los últimos miles de años, y con una población mundial con una pobreza sustancialmente más baja y estable. […]

Herramientas para el diseño de ecovillas y otros asentamientos sustentables

El diseño de permacultura es un proceso imprescindible para el éxito del desarrollo de una ecovilla o una granja agroecológica. Sin el cual se presentan diversos desafíos que han llevado a la mayoría de las personas al fracaso y al desánimo. Generalmente esto se debe a que, al desconocer las herramientas de la permacultura, durante […]

¡Celebramos el 25º aniversario de la Ecovilla Gaia!

La historia parece muy lejana, pero está repleta de hermosos recuerdos. Abarca 25 años tan intensos que me da la sensación de que han sido muchos más. En la Historia de la Ecovilla Gaia, el capítulo 1, “Nace una idea”, describe cómo fueron la llegada y los primeros pasos. El resto de los capítulos relata las […]

-->