Bienvenidos!

En este album desarrollaremos en cada foto algunos de los campos específicos, sistemas de diseño y soluciones asociadas al uso generalizado de la permacultura!

La Flor de la Permacultura nació en el libro de David Holmgren “Principles and Pathways beyond Sustainability” en el 2002.
A fines del 2012 gracias al I.A.P (Instituto Argentino de Permacultura, luego de varios años de traducción, revisión y elaboración del prólogo a cargo de Gustavo Ramirez (I.A.P y Asociación Gaia) se edita en Argentina y España la Edición en Castellano “Principios y Senderos más alla de la Sustentabilidad”.
La trayectoria del la permacultura empieza con La Ética y los Principios de Diseño y se mueve a través de etapas claves y necesarias para crear un futuro sustentable.
Estas etapas están conectadas por un camino evolutivo en forma de espiral, inicialmente a un nivel personal y local, para después proceder a lo colectivo y global.

Seguí leyendo

La Permacultura redefiniendo el futuro

Desde los márgenes de la innovación, la permacultura se erige como un faro de soluciones creativas que buscan transformar nuestro enfoque hacia el entorno. En este camino de reinvención, surgen ideas revolucionarias que, si bien pueden parecer ajenas a la corriente principal, llevan consigo el potencial de cambiar paradigmas. Un ejemplo concreto de esta revolución […]

-->