Fotos Asociación GAIA

Nos hemos inspirado en diversas culturas nativas de América quienes por cientos de años han creado comunidades sustentables. También estamos visitando comunidades, ecovillas y centros demostrativos que funcionan en distintos puntos del planeta. Deseamos aprender de todas estas experiencias, de nuestros ancestros y de nuestros pares.

Estamos estudiando que tipo de obstáculos y soluciones experimentan otras comunidades con su trabajo vital y creativo. Recopilamos esta información con videos, fotos, entrevistas y en material escrito. Todo esto nos ofrece una base de como se sustentan las diferentes comunidades y ecovillas.

El principal objetivo en esta etapa es lograr concretar este proyecto en Argentina. Esperamos alcanzar una masa critica de residentes para lograr la dinámica de esta nueva forma de vida. De a poco irán surgiendo las distintas áreas de trabajo, según las habilidades que cada individuo aporte, y la capacidad de organización que vayamos desarrollando. Lo que si ya está presente es la necesidad de compartir la experiencia, la vida en el campo en un sentir común, con objetivos definidos.

Es probable que en esta etapa, algunos sientan la necesidad de volver a lo conocido. Entonces, habrá que reconocer este estado de confusión como parte del proceso de cambio y dar con paciencia los pasos del periodo de transición.

Nuestro compromiso/desafío esta en llevar a cabo este proyecto pionero en una vida de simplicidad voluntaria, en donde esté presente el espíritu de servicio, pudiendo ver la vida en el interior de todos los seres. Además que el lugar se convierta en un centro de inspiración y experimentación para nuevos proyectos sustentables.

Estamos experimentando los caminos para crear realidades. Creemos que para concretar este proyecto hace falta esperanza, creatividad y compromiso.

La Asociación Gaia es un espacio posible para todos aquellos con espíritu pionero que quieran protagonizar este proyecto.

Suscribite al Permaboletín
Noticias
Aviso