Fotos Asociación GAIA

Estamos llevando a la práctica en la vida cotidiana, los principios de sutentabilidad, buscando las etapas para lograr una cultura permanente, donde la relación de cooperación mutua pueda brindar un marco de seguridad grupal e individual.

Un pequeño grupo vive de manera permanente en el lugar, llevando adelante los diferentes proyectos comunitarios, así como los programas educativos que ofrecemos.

Estamos abiertos a recibir familias con niños, parejas, o adultos independientes, dispuestas a sumarse y co-responsabilizarse del proyecto.

Ofrecemos visitas guiadas los días sabados, domingos y feriados para los interesados en conocer el lugar y también es un primer paso para los que deseen sumarse activamente al proyecto.

La Ecovilla funciona como un centro de vida y aprendizaje, donde se ofrecen programas educativos y de entrenamiento de diversos tiempos de duración, tanto para jóvenes estudiantes que quieran experimentar en la practica la vida sustentable, como para adultos que deseen iniciar proyectos sustentables y necesiten inspiración y herramientas prácticas.

Se ofrecen cursos y talleres sobre temas específicos: Permacultura, Construcción Natural, Energías Renovables, Vida Comunitaria, Cocina Naturista, Danzas Circulares, Aromaterapia, etc. Estos programas se organizan en la Ecovilla, dirigido al público en general, o a grupos específicos de interés (profesionales, técnicos, universidades y colegios).

Postulamos presentar la nueva tecnología del presente y del futuro para que la sociedad no siga alterando el planeta. Lo que en los años atrás se consideró como un idealismo utópico es ahora una emergencia ambiental. Necesitamos vivir con sistemas circulares de eficiencia de energía. El proyecto aspira a ser un prototipo práctico donde aquellos interesados en una sociedad sustentable puedan encontrar un modelo inspirador de futuras iniciativas grupales.

Por todo esto, los aportes de universidades, centros de investigación y empresas están encontrando en la Ecovilla el lugar ideal para probar, aplicar y difundir a la población sus investigaciones, servicios y productos.

Suscribite al Permaboletín
Noticias
Aviso