Proyecto conjunto entre el Instituto para la Producción Popular y Gaia

El IPP (Instituto para la Producción Popular) y la Asociación Gaia establecieron un acuerdo estratégico para desarrollar proyectos en conjunto e intercambiar las experiencias de trabajo de las dos organizaciones, en bienes y servicios que constituyen demandas sociales necesarias que no son atendidas adecuadamente.

El convenio prevé la asistencia técnica, la capacitación de trabajadores, la creación de cursos y el análisis de proyectos que ayuden a diseminar, en el ámbito de la producción popular, prácticas y estrategias que hayan probado su eficiencia para atender necesidades a bajo costo.

En ese marco, el IPP aportará el desarrollo de trabajos orientados al ambiente y las energías renovables. Entre esos proyectos figuran su deshidratador solar y compostadora comunitaria (ideadas para la agricultura familiar, las huertas urbanas y pequeños productores agrícolas.

Gaia, aportará la experiencia de sus dos Institutos: El IAP (Instituto Argentino de Permacultura) para promover estrategias de producción de alimentos y el IAB (Instituto Argentino de Bioconstrucción) para articular cursos de construcción con tierra cruda. Aportará, también, equipos desarrollados por el IAP para brindar soluciones energéticas renovables como cocinas/hornos solares y hornos/estufas a leña, de alta eficiencia. También el IAP ofrecerá su experiencia en la instalación de sistemas de energía eólica y solar.

Para conocer más sobre el IPP, te dejamos su web: http://www.produccionpopular.org.ar/

Seguí leyendo

Segundo Encuentro de Prácticas Permaculturales

Del 26 de marzo al 2 de abril se llevó a cabo el segundo encuentro permacultural en la Reserva Natural Quebrada del Agua. Este encuentro, que continuó con las mismas actividades y clases que se abordaron en el primero, también incorporó dos nuevas actividades gracias al trabajo del grupo inicial. Una de estas actividades fue […]

Encuentro de Permacultura en la Reserva Natural Quebrada del Agua

En nuestros 28 años de trayectoria hemos organizado innumerables encuentros, cursos, talleres y reuniones diversas. Sin embargo, el reciente encuentro celebrado en nuestro nuevo campus de la Universidad Internacional de Permacultura (UIP) marcó un hito significativo en nuestra historia. Este evento, que tuvo lugar en la Reserva Natural Quebrada del Agua, inauguró una nueva etapa […]

-->